miércoles, 27 de febrero de 2013

El Ultimo Chingon

La segunda maqueta empieza a coger una forma!

El tracklist ya está practicamente decidido, y el título y la portada puede que también. La música de las canciones está grabada casi en su totalidad, tan sólo faltaría la voz en dos canciones, y en una de ellas ya está trabajando mi fiel compañero Kuya Manzano.

Dicha canción es The Last Chingon, cuya mayor novedad es su letra es es castellano, con algo de spanglish. Esta dedicada al luchador de wrestling mejicano apodado "ultimo chingón":

El último chingón, listo para la acción

Es una canción rescatada de la época CARNIBALLS, pero se le ha hecho algún añadido, sobretodo al final, donde se versionea instrumentalmente una famosa canción relacionada con el afán de superación. Aquí dejo la letra, en primicia jeje.

Prohibieron su nombre en su país
es el último chingón
Se marcó una meta para subsistir
se hizo luchador
Se transforma en bestia
cuando sube al ring, él es el mejor
Último chingón, último chingón
He's the last chingón

Forjó su leyenda venciendo al mejor
ganó el cinturón
Méjico le adora, oigan la ovación
es el campeón

He's the last... last chingón
He's the last... last chingón

Último chingón, último chingón
He's the last chingón

viernes, 8 de febrero de 2013

Hikakin

Hagamos un punto y aparte en WELLFIRE (también en el rock y el metal) para hablar de HIKAKIN, un japonés que me ha sorprendido.

Es uno de esos tipos que hacen beatbox (con la garganta imitan el sonido de una caja de ritmos), pero gracias a su maquinita eléctronica (una mesa de mezclas que repite los sonidos) también canta y se mezcla en directo.

Best skrillex beatbox

Es curioso como el video te va atrapando conforme se van juntando los sonidos. Porque además de esa capacidad de mezlca y esa voz de falsete, Hakanin sorprende con una sencilla pero elegante puesta en escena (ese chaleco es todo un signo de distinción), con esa manera de moverse y de sentir su propia múisca, y esa capacidad para la experimentación.

Y ahí no acaba la cosa, porque también incluye tomas falsas en un video aparte, donde nos demuestra que es humano y también necesita aire para respirar, y que es un auténtico one-man-band (él mismo se graba con la cámara a pesar de que tenga que darse un paseito para cortar y volver a darle al rec cada vez que se equivoca, que no son pocas veces). Por sus gestos exagerados, que parecen sacados de un anime, también comprobamos que es un auténtico japones.

Best skrillex beatbox bloopers

En definitiva, HIKAKIN me ha cautivado.
Como despedida, otro video donde beatboxer nipón se multiplica por siete!

Canon in D minor (multitrack)

miércoles, 23 de enero de 2013

Bappalander

Ya hay otra canción grabada (pendiente de ligeros arreglos) para incluir en la segunda manqueta de WELLFIRE (salvo cambio de última hora).

Se trata de la canción "Bappalander", un tema originalmente creado con un programa de Spectrum. Ssí, ese ordenador de los años 80 que servía para jugar y por lo visto también para componer música con el software apropiado).

Que tiempos, iba con joystick!

La verdad es que desconozco el origen de la canción; no sé si es de un videojuego, si ya existía y la adaptaron al spectrum, pero la escuché tocada con teclado y me impactó.

Bappalander tocada con un Casio CTK-495

Indagué y encontré lo que podría ser la canción original:

Bappalander en zx-spectrum

No me di por satisfecho y descubrí que el autor de la canción parece ser un tal SPEEDO, y tiene una versión más larga y más adornada, pero también con sonidillo spectrum. La verdad es tengo mis dudas de cual podrá ser la original...

Bappalander by SPEEDO

No fue fácil, pero conseguí sacar las notas de la canción gracias al video donde la tocan con el teclado Casio. Así que podríamos decir que "Bappalander" será en la segunda manqueta lo que "The Hum" lo fue en la primera: una versión instrumental con teclados. Pero no! Avanzándome a las críticas y aptendiendo de las ya recibidas, he adaptado el tema a guitarra eléctrica, pa que suene más metalero y cerrar muchas bocas! (jeje)

El resultado me convence a medias, porque mi guitarra eléctica en "modo" solista suena un poco a chicharra (o tal vez sea yo que la hago sonar así...), pero es lo que hay! Tendréis que esperar al lanzamiento de la nueva maqueta para escuchar el resultado ;-)

lunes, 14 de enero de 2013

Guitar Heroes del YouTube

Es duro tener una banda donde uno toca todos los instrumentos... jeje, y más cuando uno no sabe, como es mi caso! Así que poco a poco hay que ir aprendiendo. Y buscando inspiración y técnicas por internet, encontré al Messi de la guitarra...

Eric Calderone es un italian boy muy sonriente y con un cierto parecido a Joey di Maio (jeje) que toca la guitarra eléctrica con mucha destreza y amortiza bastante el floyd rose. Hace versiones de temas famosos, generalmente canciones no heavies, y las transforma en metaleras.

Bad Romance by Lady Gaga... meets metal!

Luego también tenemos a Charlie Parra, un guitar hero made in Perú, que no sólo hace versiones de temas conocidos (y no metaleros), sino que a veces nos hace demostraciones de diferentes estilos, y en ocasiones (como en el video de abajo) nos hace una clase práctica para diferenciar el metal del punk.


Uno se desanima viendo tanto talento por la red... Pero WELLFIRE no puede rendirse! Jugaré mis armas y seguiré rockeando a tope!! Yeaah!

domingo, 6 de enero de 2013

Give me Rock

Desde WELLFIRE deseamos a todos una feliz Navidad y prospero año nuevo, y como regalo de Reyes os dejo el single / adelanto de lo que será la futura segunda manqueta!

 Pero antes os muestro la carátula, que en esta ocasión ha sido realizada por el propio Kuya Manzano! Para que veáis hasta donde llega su grado de implicación en el proyecto.

  
Los laterales de fuego y las letras superiores las he puesto yo

Y ahora sí. Preparados para escuchar lo nuevo de WELLFIRE?? Cuidado que esto suena que atruena! También os dejo la letra por si alguien quiere cantarla en la ducha, jejeje.

 

Lust, running through my veins
in a crazy, crazy river
burning yeah!
 
I don't remember your name
please don't let this least issue
blow out this flame... yeah

Babe!
Give me rock over the night
Give me sex... Give me fire!
Let me feel all your desire
till the dawn...

Girl, all the night we're gonna burn
let's make real, this wet dream
please don't stop, loose control!

Girl, I will be your wishing well
ask me for, ask me more
give it all, with no remorse (yeah!)

Babe!
Give me rock over the night
Give me sex... Give me fire!
Let me feel all your desire
till the dawn...

Give me rock, give me sex, give me fire
Give me rock, give me sex, give me fire
Give me rock, give me sex, give me fire!

Babeeeeeeeeeeeeeee!
Give me rock over the night
Give me sex... Give me fire!
Let me feel all your desire
till the dawn...
Let me feel all your desire
till the dawn...
Let me feel all your desire...

martes, 11 de diciembre de 2012

Rock, sex & fire

Yeahhh!! Estamos trabajando en la nueva maqueta!

Kuya y Emychan han renovado y vuelven a estar en el proyecto! Si me gustó el resultado obtenido en la primera maqueta, ¿porque no repetir? Mi miedo era que ellos no quisieran, ¡pero han aceptado el reto!
Eso sí, no he cerrado la puerta a "nuevos talentos" jeje. Volví a publicar mi mensaje de "se busca cantante en la distancia" en el foro de Atiza, pero ninguna persona se ha interesado... ¿Es que nadie da un duro por WELLFIRE? Pues a todos ellos les voy a cerrar la bocaza... con mi nueva canción!!!

Sí! Ya hay grabado un nuevo tema para la siguiente maqueta, y ha quedado tan bien que probablemente será el que le dé nombre, que será Give me Rock, Sex & Fire (o algo muy parecido). Iba a ser Give me Rock a secas, pero era demasiado típico. Después iba a ser Give me Rock, Give me Sex, Give me Fire, pero era demasiado largo... Así que existe la posibilidad de que haga como PRETTY MAIDS con su Red, Hot & Heavy, pero en mi caso sería Rock, Sex & Fire!!

PRETTY MAIDS - Red, Hot and Heavy (1984)

Give me Rock, Sex & Fire ha sido cantada por Kuya Manzano, que se ha superado a si mismo llevando sus cuerdas vocales al límite.
Según declaraciones filtradas a este blog, Kuya ha dicho cosas como "me mola el título, me pega total!""creo que esta canción supera a todas". A lo que yo tengo que añadir que "no me canso de escucharla, hemos creado algo grande!".

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mantis Attack

Batman y Clint Eastwood.
Hulk Hogan y Chuck Norris.
Hugo Chavez y el Rey don Juan Carlos de Borbón.
MANTIS ATTACK y WELLFIRE.

Dos maneras de hacer justicia.
Dos maneras de combatir.
Dos maneras de hacer política.
Dos maneras de rockear.

No era una poesía, era una intruducción para presentaros el proyecto musical en solitario Dani Monty. No es que sea mi antítesis, pero hay que admitir que tenemos diferentes puntos de vista. Compañero en CARNIBALLS, pero rival en los solo projects.

Uno presume de ser auténtico, el otro de ser ficticio. Un estilo más rockero y personal contra otro más metalero y fantástico. La guerra ha empezado y sólo uno podrá ganarla, ¿o no?


Mis cartas ya están sobre la mesa: The Well is on Fire, mi primera maqueta.
La de MANTIS ATTACKS cada vez está más próxima a ver la luz, pero todavía habrá que esperar un poco. De momento ya tiene en su blog 4 canciones que se pueden escuchar online:

www.mantisattackrock.blogspot.com