Ante la sequía vocal que estoy sufriendo en WELLFIRE, en lugar de ir acumulando más canciones listas para cantar, estoy optando por hacer algunas instrumentales. Ese es el caso de la última que he grabado: Superhero traveling in time.
La canción tiene algo de teclados, cuyo sonido ha sido mejorados por plugins VST para que no suene tan amateur y el sintentizado sea más logrado. Igualmente no he podido hacer milagros jeje.
La melodía de teclados suena a superheroe triunfando. Lo que pasa es que la canción en sí es muy sencilla... es el mismo trozo repitiendose bastantes veces, pero con ligeras variaciones, así que cada variación es como un tiempo diferente... por eso el título de superheroe viajando en el tiempo, porque es como si cada vez que se repite la musiquilla hubiese viajado a otra época.
Al principio la iba a llamar Superhero from the West, y en mente tenía a un cowboy más que a un tipo con capa, pero finalmente la guitarra eléctrica son sonido western suena menos de lo que tenía en mente, así que el titulo varió.
La canción ya está terminada y dura 2 minutillos (no me gusta que las instrumentales se alarguen en exceso). Empieza con una breve intro discotequera que da paso a un sonido speed metal. Para ello he usado mi super Ibanez RG321 MH con sus dos humbuckers infinity 3 y 4, que a pesar de ser gama baja suenan bastante potentes. He grabado dos veces la guitarra rítmica, una para el canal izquierdo y otra para el derecho, cosa que hago últimamente para que el sonido mejore. Para la solista sigo confiando en mi Westone Spectrum y su floyd rose.
Ya estoy trabajando en lo que podría ser la segunda parte: Superhero coming back from death, que tamibién será instrumental con teclados y guitarras eléctricas, pero está no será tan acelerada...
Mostrando entradas con la etiqueta teclados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta teclados. Mostrar todas las entradas
lunes, 27 de abril de 2015
martes, 11 de marzo de 2014
Rolplayer
Rolplayer es la última canción que he grabado. Aún estoy con los retoques finales, pero se podría decir que está lista desde hace un par de meses. Y desde entonces decidí parar y darme un respiro, ya que nunca había tenido tantas canciones a la espera de ser cantadas. De 9 temas acabados sólo 2 ya tienen la voz, las 7 restantes están a la espera de ser cantadas o de encontrar cantante. Es lo que hay...
Probablemente Rolplayer sea el tema más rápido que he grabado. Por primera vez he intentado coquetear con el Power Metal, y no ha sido fácil trabajar a esa velocidad, pero con práctica y paciencia lo he conseguido. Como suelo hacer ultimamente, he metido bastantes teclados a la melodía, pero a través de midi (es decir, no sonará el sonido original de mi teclado, sino que lo que yo he tocado sonará con un plugin emulando otro teclado de más calidad. Así pretendo distanciarme del sonido CAMELA jeje). También tengo que destacar la breve y delicada intro de piano, con guitarra sin distorsión de fondo.
En las letras de WELLFIRE siempre abordo la ficción, pero la fantasía no tanto. En esta ocasión tocaba hacerlo, pero desde un punto realista, así que en lugar de hablar de reinos olvidados, dragones, guerreros, etc, decidí hablar de las personas que sueñan con ese mundo: los fanáticos del rol.
La letra no es que sea un himno en pro de los jugadores de rol, pero tampoco en contra, digamos que es ambigua y de libre de interpretación. En lo personal, yo estoy a favor del rol, de hecho en mis años mozos jugué un par de veces y quedé emocionalmente fascinado. Esa manera de evadirse de la realidad y montar tu propia peli imaginaria es un sentimiento indescriptible. Por otra parte, no se puede negar que gran parte de la sociedad no ve con buenos ojos el rol, y muchos lo asocian con el frikismo.
Así que en la letra quise reflejar un poco las dos partes, el poder inagotable de la imaginación de los jugadores, y la imagen negativa que tienen de cara a la sociedad.
Tonight I'll be a wizard, I'll wear a magic dress
in the wink of an eye, you'll be caught by my spell
Tonight I'll be a warrior, you'll die under my blade
with spike ball and maze, I'll smash your goddamn face
Tonight I'll be a hobbit, an elf with be my friend
with crossbow in his hand, and arrows in your flesh
Tonight I'll be a daemon, I will escape from hell
your daughter will be invited, to my bloody feast
This is my way to escape from reality
diving into fantasy
Dungeons and Dragons and Lord of the Rings
their characters makes me dream
Tonight I'll be a knight, with armour in my chest
ready to live adventures, ready to pass the test
Tonight I will be travelling, straight to Middle Earth
forgetting all my problems, it's time to start the game!
This is my way to escape from reality
diving into fantasy
Dungeons and Dragons, and Lord of the Rings
their characters makes me dream
Rolplayer, Rolplayer
I'm a rolplayer, rolplayer
No love, no wife, just swords and fights
that's the rolplayer life, that's the rolplayer life!
(solo)
This is my way to escape from reality
diving into fantasy
Dungeons and Dragons, and Lord of the Rings
their characters makes me dream
Rolplayer, Rolplayer
I'm a rolplayer, rolplayer
No job, no wife, just roll away the dice
that's the rolplayer life, that's the rolplayer life
that's the rolplayer life!
Probablemente Rolplayer sea el tema más rápido que he grabado. Por primera vez he intentado coquetear con el Power Metal, y no ha sido fácil trabajar a esa velocidad, pero con práctica y paciencia lo he conseguido. Como suelo hacer ultimamente, he metido bastantes teclados a la melodía, pero a través de midi (es decir, no sonará el sonido original de mi teclado, sino que lo que yo he tocado sonará con un plugin emulando otro teclado de más calidad. Así pretendo distanciarme del sonido CAMELA jeje). También tengo que destacar la breve y delicada intro de piano, con guitarra sin distorsión de fondo.
En las letras de WELLFIRE siempre abordo la ficción, pero la fantasía no tanto. En esta ocasión tocaba hacerlo, pero desde un punto realista, así que en lugar de hablar de reinos olvidados, dragones, guerreros, etc, decidí hablar de las personas que sueñan con ese mundo: los fanáticos del rol.
La letra no es que sea un himno en pro de los jugadores de rol, pero tampoco en contra, digamos que es ambigua y de libre de interpretación. En lo personal, yo estoy a favor del rol, de hecho en mis años mozos jugué un par de veces y quedé emocionalmente fascinado. Esa manera de evadirse de la realidad y montar tu propia peli imaginaria es un sentimiento indescriptible. Por otra parte, no se puede negar que gran parte de la sociedad no ve con buenos ojos el rol, y muchos lo asocian con el frikismo.
Variedad de dados, con distinto numero de lados, para jugar al rol
Así que en la letra quise reflejar un poco las dos partes, el poder inagotable de la imaginación de los jugadores, y la imagen negativa que tienen de cara a la sociedad.
ROLPLAYER
Tonight I'll be a wizard, I'll wear a magic dress
in the wink of an eye, you'll be caught by my spell
Tonight I'll be a warrior, you'll die under my blade
with spike ball and maze, I'll smash your goddamn face
Tonight I'll be a hobbit, an elf with be my friend
with crossbow in his hand, and arrows in your flesh
Tonight I'll be a daemon, I will escape from hell
your daughter will be invited, to my bloody feast
This is my way to escape from reality
diving into fantasy
Dungeons and Dragons and Lord of the Rings
their characters makes me dream
Tonight I'll be a knight, with armour in my chest
ready to live adventures, ready to pass the test
Tonight I will be travelling, straight to Middle Earth
forgetting all my problems, it's time to start the game!
This is my way to escape from reality
diving into fantasy
Dungeons and Dragons, and Lord of the Rings
their characters makes me dream
Rolplayer, Rolplayer
I'm a rolplayer, rolplayer
No love, no wife, just swords and fights
that's the rolplayer life, that's the rolplayer life!
(solo)
This is my way to escape from reality
diving into fantasy
Dungeons and Dragons, and Lord of the Rings
their characters makes me dream
Rolplayer, Rolplayer
I'm a rolplayer, rolplayer
No job, no wife, just roll away the dice
that's the rolplayer life, that's the rolplayer life
that's the rolplayer life!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



