Recientemente, en mi busqueda de cantante por foros metaleros, hubo una "persona X" que se ofreció a colaborar conmigo, pero no con su voz, sino tocando la guitarra.
Lo hacía bien, la verdad es que bastante mejor que yo (eso tampoco es difícil jeje), así que todo apuntaba a que su entrada en WELLFIRE iba a suponer una nueva era.
Empezamos a trabajar en un tema, que titulé
Blood and Bites. Estaba basado en un riff de guitarra creado por "persona X". Era heavy ochentero 100%.
Yo me encargué de crear una estructura completa para la canción, escribir la letra, y grabar de forma provisional la voz (a modo de prueba). "Persona X" iba a encargarse únicamente de la guitarra rítmica, pero empezó a acaparar toda la instrumentación, incluyendo guitarra solista y bajo.
Tras escuchar su parte, le planteé la posiblidad de hacer cambios (ni siquiera concreté), pero "persona X" se mostró inflexible y decidió abandonar la colaboración. Aún y así me cedió la idea musical de la canción, por si quería grabarla por mi cuenta, pero sin usar sus grabaciones.
Pero la cosa se fastidió del todo cuando a los pocos días "persona X" me pidió que le cediera la voz de prueba que yo había grabado. ¿Perdón? ¿No me dejas tu guitarra y yo tengo que dejarte mi voz? La respuesta fue no, y le sentó bastante mal recibir de su propia medicina.
Hubo unas cuantas despotricaciones mutuas por email, y se llegó al extremo en el que "persona X" me prohibió usar su música y yo le prohibí usar mi letra y melodía.
La historia tiene más detalles, pero he preferido no escarbar demasiado; primero para no ser dañino, y segundo para no extenderme demasiado.
Los dos protagonistas de esta historia ya hemos pasado página, y de todo se aprende. Yo le dejé una puerta abierta para retomar la canción, pero "persona X" ni aceptó ni declinó, simplemente nunca contestó (al menos hasta la fecha).
Así que
Blood and Bites no podrá salir a la luz, al menos no como se iba a confeccionar originalmente. De todas formas, aquí os dejo la letra.
Trata sobre un solitario muchacho que vaga por la noche en busca de alcohol y rock and roll. En su camino se cruza un misterioso encapuchado que le ofrece entrar a una fiesta muy especial... Resulta que dicha fiesta es una carnicería, ya que está llena de vampiros que quieren chupar la sangre a todos los inocentes que, como el protanogista de la canción, han entrado al local engañados. Al principio todo es confusión y miedo, pero al final no queda otra que plantar cara y luchar.
Una temática muy fantastica, pero que como a la mayoría de las letras se les puede buscar un doble sentido, como por ejemplo que los vampiros son banqueros y que la fiesta secreta son las dichosas preferentes. Pero esas interpretaciones ya van a gusto del consumidor...
BLOOD AND BITES
Midnight strikes, in a gloomy street
searching for a place... TO DRINK
Just wanna shout, wanna loose control all night long (yeah)
A mistery shape, suddenly appears
(it's) time to overcome... ALL YOUR FEARS
she invites you to a secret party, that will last till the dawn
And then the music stops, the lights turn off
screams of pain, something goes wrong?
So better run
No time to questions, nNo time to pray
Put no objections, and try to escape
Blood and bites arround the hall!
The vampires have come, they are here to stay
fight for your life... SEARCH FOR A STAKE
they've come from the afterlife, and their thrist is insane
And then the music stops, the lights turn off
screams of pain, Something goes wrong?
So better fight!
No time to questions, no time to cry
Put no objectiooons, It's time to strikee
Never surrender, never give up
We're the defenders, the vampires will fall
From this never ending nightmare I'll wake up
ou yeaaah, yeaaaaah!
Blood and bites arround the hall!