miércoles, 8 de marzo de 2017

Wireless

Wireless es un tema instrumental que practicamente ya tengo finalizado. Es el típico que queda bien para cerrar una maqueta, rollo bonus track, pero es probable que no pueda salir en la próxima (Punk Metalized), ya que no es nada punk, y según se mire tampoco muy metalized... jeje.

Hace poco compré un sistema inalámbrico para guitarra o bajo, también llamado guitar wireless. No funcionaba muy bien, y decidí probarlo en mi teclado Yamaha PSR-e323, para descartar que el problema fuese el conector jack de la guitarra. Para ver si se escuchaba bien empecé a tocar con el teclado algo improvisado, y me gustó lo que sonaba... así que lo estructuré, lo amplié un poco, y cree una cancioncilla bastante simple. Y por ese motivo decidí titularla Wireless. No es que sea una balada, pero tiene un ritmo muy relajante y sideral (como todo lo sintetizado), muy en la línea de Coming Back from Death.

Wireless te transporta a un mundo binario sin final... :p

Luego ya he ido rellenandola con una batería (menos heavy de lo normal y electrónica... tipo italo disco jeje). También metí un bajo para acompañar, y a mitad de canción entra una guitarra eléctrica rítmica que se limita a seguir el ritmo. En el último minuto ya improviso un poco con un solo de guitarra, digamos que esa es la parte más rockera.

Para grabar esta canción, además del teclado Yamaha, he utilizado mis últimas adquisiciones musicales: una guitarra eléctrica Samick SV-460 del año 1993, y mi nuevo bajo Esp Ltd B-104, ambos made in Korea. Me hacía ilusión estrenarlos y esta canción experimental me ha venido como anillo al dedo.