miércoles, 27 de febrero de 2013

El Ultimo Chingon

La segunda maqueta empieza a coger una forma!

El tracklist ya está practicamente decidido, y el título y la portada puede que también. La música de las canciones está grabada casi en su totalidad, tan sólo faltaría la voz en dos canciones, y en una de ellas ya está trabajando mi fiel compañero Kuya Manzano.

Dicha canción es The Last Chingon, cuya mayor novedad es su letra es es castellano, con algo de spanglish. Esta dedicada al luchador de wrestling mejicano apodado "ultimo chingón":

El último chingón, listo para la acción

Es una canción rescatada de la época CARNIBALLS, pero se le ha hecho algún añadido, sobretodo al final, donde se versionea instrumentalmente una famosa canción relacionada con el afán de superación. Aquí dejo la letra, en primicia jeje.

Prohibieron su nombre en su país
es el último chingón
Se marcó una meta para subsistir
se hizo luchador
Se transforma en bestia
cuando sube al ring, él es el mejor
Último chingón, último chingón
He's the last chingón

Forjó su leyenda venciendo al mejor
ganó el cinturón
Méjico le adora, oigan la ovación
es el campeón

He's the last... last chingón
He's the last... last chingón

Último chingón, último chingón
He's the last chingón

viernes, 8 de febrero de 2013

Hikakin

Hagamos un punto y aparte en WELLFIRE (también en el rock y el metal) para hablar de HIKAKIN, un japonés que me ha sorprendido.

Es uno de esos tipos que hacen beatbox (con la garganta imitan el sonido de una caja de ritmos), pero gracias a su maquinita eléctronica (una mesa de mezclas que repite los sonidos) también canta y se mezcla en directo.

Best skrillex beatbox

Es curioso como el video te va atrapando conforme se van juntando los sonidos. Porque además de esa capacidad de mezlca y esa voz de falsete, Hakanin sorprende con una sencilla pero elegante puesta en escena (ese chaleco es todo un signo de distinción), con esa manera de moverse y de sentir su propia múisca, y esa capacidad para la experimentación.

Y ahí no acaba la cosa, porque también incluye tomas falsas en un video aparte, donde nos demuestra que es humano y también necesita aire para respirar, y que es un auténtico one-man-band (él mismo se graba con la cámara a pesar de que tenga que darse un paseito para cortar y volver a darle al rec cada vez que se equivoca, que no son pocas veces). Por sus gestos exagerados, que parecen sacados de un anime, también comprobamos que es un auténtico japones.

Best skrillex beatbox bloopers

En definitiva, HIKAKIN me ha cautivado.
Como despedida, otro video donde beatboxer nipón se multiplica por siete!

Canon in D minor (multitrack)