Esta canción empecé a componerla cuando estaba a punto de salir la primera maqueta. Es curioso como nació; quería hacer una reversión de mi propia canción Hangover in Hannover (publicada en CARNIBALLS), y probando con la guitarra acabó saliendome un ritmillo que me cautivó y que decidí desarrollar para hacer una canción nueva. Me gustó tanto que no dudé que sería la encargada de abrir la segunda maqueta, incluso quería que también le diera título a la maqueta, aunque al final no fue así. Kuya Manzano consiguió darle un toque muy AC/DC a la voz, quizás forzando demasiado y rozando la parodia, pero a mi me pareció la repera jeje.
2. BAPPALANDER
Esta iba a ser la instrumetal del disco, y la única versión (esa era la intención jeje). Quería que en esta segunda maqueta no hubiera versiones, y si las había, que fueran canciones no rockeras adaptadas al rock. Así que escogí esta canción de "videojuego de los 80" y la adapté a la guitarra eléctrica. No quise ni meter teclado para no reblandecerla (excepto al principio en forma de intro). Bappalander también me sirvió para despedir a mi guitarra roja marca Luxe, no de muy buena calidad, y a mi ampli Marshall, de tampoco muy buena reputación. A pesar de su mal sonido, antes de desprenderme de ellos quise usarlos para grabar esta canción a modo de recuerdo.
3. STAND UNITED
Este tema también lo tenía en mente antes de que saliera la primera maqueta, pero lo quise reservar para la segunda. Ensayando me surgieron unos acordes que fui encadenando, y al final desarrollé la música. Es bastante sencilla, primero con un tempo lento, buscando darle un toque "himno-tétrico", y luego repitiendo la música al doble de velocidad para darle más marcha. Intenté hacer un final épico, con un dueto muy eurovisivo (jeje) con una voz masculina (Kuya Manzano) y una voz femenina (Emychan Aichi). Hasta metí campanas (que casi no se escuchan) para darle grandilocuencia. La canción sirve de despedida a Emychan, la cual por temas laborales y de maternidad ya no dispone de tiempo para seguir prestando su voz a WELLFIRE. Su legado quedará vivo con Creep y Stand United !!.
4. ENTER THE CASTLE
Esta también la tenía, no sólo pensanda, sino también grabada, desde antes que saliera la primera maqueta. Pero como The Well is on Fire ya tenía intro, la reservé para esta segunda. Y al final casi se queda fuera, porque tenía decidido que The Well Keeps on Fire empezaría sin concesiones, directamente con Give me Rock. Pero como sospechaba que si tampoco inluía Enter the Castle en esta ocasión acabaría por no incluirla nunca y se perdería en el olvido, al final la metí entre medias del repertorio, como si fuera la canción final de la cara A, o la inicial de la Cara B (con los CDs ya no existen las caras, pero haber vivido la era del cassette y el vinilo es lo que tiene jeje). Pensé en meterle una guitarra eléctrica, pero al final desistí. Espero que los fans del rock me lo perdonen, al fin y al cabo es sólo una intro de un minuto.
5. THE LAST CHINGON
Esta es la más antigua de todas, ya que estaba ideada para la época CARNIBALLS, antes de que existiera WELLFIRE. Pero la canción se fue dejando y dejando debido a que en CARNIBALLS las cosas iban extremadamente lentas... Así que decidí reaprovechar el bajo ya grabadó, le retoqué ligeramente la batería ya programada con anterioridad, y yo mismo le metí las guitarras (cosa inpensable en la época CARNIBALLS, cuando la canción nació). La canción es tan simple que decidí incluir un sólo rítmico de teclados en homenaje/plagio a Rocky (un luchador que no se rinde al igual que El Último Chigón, jeje), y ya para hacer la gracia completa, al acabar la canción metí un añadido instrumental versioando el de Gonna Fly Now de la misma película.
?. LETHAL EMANCIPATION
Finalmente no se ha incluído, pero iba a ser la sexta. La parte musical estaba grabada, sólo faltaba la voz, pero Immortal "The One" está teniendo un verano muy ajetreado que no le ha dejado tiempo libre para sus compromisos con WELLFIRE (jeje), así que decidí no incluirla para no demorar más el lanzamiento de la segunda maqueta. Una frase del estribillo iba a dar título a la maqueta: "like it louder", incluso la contraportada iba a estar relacionada, donde aparecía la foto de un potenciómetro de volumen que estaba al máximo. Una vez eliminada la canción del repertorio, hubo que cambiar título y contraportada. La idea es inluir la canción en la tercera maqueta, pero nunca se sabe...
6. SCARY MONSTERS AND NICE SPRITES
como he dicho, quería un solo tema instrumental en esta maqueta, pero no me pude resistir a grabar este segundo. Y es que la versión hecha por Hikakin en YouTube del tema Scary Monsters and Nice Sprites me cautivó. Nota a nota, conseguí sacar los trozo más representativos de la canción y una vez transcrita a piano, también pude sacarla para guitarra. Lo curioso es que una vez ya grabada fue cuando descubrí que la canción no era de Hikakin, sino de un grupo eléctronico llamado SHRILLEX, y la canción original era bastante "extraña". Vamos, que mi versión apenas se le parece...
7. WARRIOR
Esta canción siempre me ha gustado, más por la versión de AXEL RUDI PELL que no por la original de RIOT, aunque me basé en la original para hacer las guitarras. Repito, no quería hacer versiones para esta maqueta, pero a veces escuchaba música y pensaba (¿podría tocar yo esta canción?). Lo probaba, la grababa, y una vez que ya la tenía pues me daba pena no aprovecharla. Así que la usé esta como "casting" para el nuevo cantante Immortal "The One". Así matabamos varios pájaros de un tiro: él escuchaba como yo tocaba, yo escuchaba como él cantaba, y además tenía otro tema para la maqueta. Es el más metalero del repertorio, y tuvo que ser así, porque Immortal ya me avisó que sólo prestaría su voz para metal auténtico, nada de glam ni leches... jeje. En principio iba a aparecer como bonus track, pero que narices, merecía ser una más, así que la puse para cerrar y listos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario