lunes, 4 de noviembre de 2013

The Kinks medley

Hablaré de otra de las canciones que ya tengo preparadas (sólo le falta la parte vocal). De nuevo es una versión, bastante antigua por cierto. No suelo escuchar rock de los 70, pero hay canciones que se cuelan en la radio o en los anuncios de TV, y admito que aunque no suenen con la potencia de ahora, son buenas y marchosas jeje. Como es el caso de All of the Day, del grupo THE KINKS.

Ya tenían guitarra con forma de flecha!!

La razón por la cual decidí versionearla es porque vi que tenía un riff fácil y resultón, así que quise probar (cuando tocas algo con la guitarra que ya existe y ha triunfado, te sientes como si tocaras mejor jejeje).

A la hora de versionear siempre me gusta escoger canciones para adaptarlas al rock, pero esta ya era rock, así que lo que podía hacer es meterle a la guitarra una distorsión más bestia que en la original para que sonara más actual. Pero no era suficiente, quería que fuera más novedosa...

Como además la canción era un poco corta, tuve una idea: mezclarla con otra. Tocaría All of the Day hasta la mitad, y después seguiría con otra canción del mismo grupo: You Really Got Me. Además, el riff de las dos canciones es tan parecido que no costaría fusionarlas.

¿Los inicios del hard rock?

Y ya puestos... que leches... quise meter otra canción! Hacer un medley en toda regla, como los que hicieron famosos a LA DECADA PRODIGIOSA (jaja). Pero THE KINKS ya no tenían más existos, al menos conocidos por mi. Así que opté por otra canción de otro grupo, pero de la misma época: My Sharona de THE KNACK.

Chica sexy de los 70's...

El resultado ha sido una canción de menos de 4 minutos, ideal para animar guateques metaleros jeje, que nos transportará a los 70 con un poco de All of the Day, You Really Got Me, y My Sharona.

En principio Kuya Manzano será el encargado de poner voz al medley, y digo en principio porque lleva más de un mes en ello, así que no sabemos si al final lo conseguirá o no... habrá que tener paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario