Esta canción estaba medio preparada desde hacía años... con la idea de grabarse para CARNIBALLS. Pero pilló en la época de la decadencia, cuando David Rotten (segundo guitarrista del proyecto CARNIBALLS) pasaba de todo y no grababa sus partes, así que la canción se quedó incompleta, con la batería que programé y el bajo que grabé.
Es verdad que Dani Monty (vocalista y primer guitarra de CARNIBALLS, y actualmente líder en solitario de su proyecto MANTIS ATTACK) también grabó la voz, adaptando la letra al castellano y al masculino, pero esa parte no se va a utilizar para la versión de WELLFIRE; primero porque dudo que me lo permitiera, y segundo porque prefiero la letra en inglés y en femenino, ya que tengo a la cantante perfecta para esta canción.
Sí! Angie Marie ha sido la elegida! Estaba cantado! (nunca mejor dicho jeje). Realmente no buscaba una cantante para esta canción, sino que en este caso buscaba una canción para esta cantante, y que mejor que I Love Rock and Roll para una chica rockera como Angie Marie. Aunque gracias a ella descubrí que Joan Jett la versioneó, y que la original es de un grupo llamado THE ARROWS (cantada en masculino). Pero ya era demasiado tarde, yo me basaría en el tema de JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS.
Joan Jett & The Blackhearts, hace unas cuantas décadas
Es curioso, porque la canción ya tiene años, pero aún y así las guitarra de THE BLACKHEARTS aplastan a mi Westone y mi V-Amp2 de Behringer! Pero eso no me ha frenado, he hecho la producción intentando mejorar al máximo el sonido de mi guitarra (dentro de mis posibilidades), y pa alante! Aunque el problema quizás radicaba en la batería, ya que esta canción tiene muchos trozos donde suena sola, y como la mía es programada pues al oirse tan clara se nota que es falsa. Para intentar arreglarlo, he cambiado los bombos y los he puesto más ochenteros (los mismos que utilicé en Give me Rock).
La sorpresa ha venido cuando iba a grabar el solo. Tenía la opción de inventarmelo (como ya hice con Metal on Metal), pero tengo que empezar a exigirme a mi mismo, jeje, así que esta vez quería grabarlo igual que el original (como ya hice en Neverending Story). Además, es un solo corto... pero cuando he empezado a aprendermelo, madre mía, no era tan sencillo (teniendo en cuenta mi nivel, claro ;p). Confieso, lo he tenido que grabar en 3 partes y luego juntarlas. No es que fuera difícil del todo, pero había que tocarlo todo muy rápido, y como a veces se me acaba la paciencia y me canso de repetir y repetir, pues lo he grabado a trozos y listo.
Así pues la parte musical ya está terminada (coros incluídos). La pelota está en el tejado de Angie Marie. En cuando me pase la voz grabada, habrá otro tema listo ;) Y puedo adelantar que ya me ha pasado alguna estrofa y está quedando muy bien!