sábado, 21 de junio de 2014

Rápida, dura y salvaje


Ese podría ser el título de la nueva maqueta, pero no. Lo de rápida, dura y salvaje viene por la nueva canción en la que estoy trabajando (más bien traabajé, pues fue en Mayo). Nunca antes había grabado algo tan veloz. De hecho hay momentos de la canción en la que la batería va a 200 bpm, y como no, la guitarra la sigue a un ritmo casi imposible. Porque podrán acusarme de no saber tocar (con razón), podrán acusarme no tener suficiente feeling (también es verdad, jeje), pero en cuestión de velocidad estoy bastante satisfecho, así que con esta canción he decidido explotar esa baza :p

Me gusta pensar que el resultado es una mezcla de KREATOR + GAMMA RAY, pero poniéndole mucha imaginación jeje. La he titulado Fucking Generation, y la letra realmente no es que trate de algo que realmente tuviera ganas de escribir, simplemente vino a mi mente las àlabras "fucking generation", y me cuadraban en el estribillo, así que partir de ahí desarrollé el resto de la letra. Podría decirse que trata de esos hijos de famosos que se creen que el mundo debe arrodillarse a sus pies por tener dinero y se conocidos. Pues no! Para toda esa gente que ha ganado su fortuna sin el sudor de su frente, va dedicado este tema!

El Orteguita, una oveja descarriada...
Al cumplir 18 recibió su herencia.

La canción puede recordar por su velocidad a Wheels of Fire de MANOWAR, aunque Fucking Generation tira más para el punk. Como era un poco monótona (la verdad sea dicha, jeje), en su mitad le añadí una especie de "bridge" más melódico y powermetalero, para que no todo fuese mala leche. Por último le metí una guitarra solista que creo que es de las mejores que he grabado hata la fecha. Con paciencia y tesón voy superando mis propios límites. Escucho la canción y pienso "eso lo he tocado yo? no puede ser!" jeje.

Ahora falta la voz... la verdad es que un cantante a lo GRAVE DIGGER no me iría mal :p Pero ya veremos, tampoco hace falta una voz gutural, simplemente alguien que cante con mucha rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario