domingo, 11 de enero de 2015

Cantantes que se esfuman

Hace más de 4 meses que publique un nuevo anuncio, creo que ya por tercera o cuarta vez, para encontrar cantantes en la distancia para el proyecto WELLFIRE. Y por desgracia hasta la fecha no hay resultados tangibles, aunque sí ligeras esperanzas... De todas formas, aprovechando el año nuevo, publicaré otra vez el anuncio (a ver si alguien se ha propuesto para el 2015 cantar en un grupo online. Es más típido lo de dejar de fumar o apuntarse al gimnasio, pero nunca se sabe jeje).

Buscando cantante en cualquier parte del mundo


Por curiosidad, y para que quede constancia, escribiré unas cuantas líneas sobre los que se interesaron esta última vez, y que por desgracia (en la mayoría de casos) finalmente se echaron atrás.

* los nombres que pondré son inventados/modificados.


En Junio de 2014, Stv* desde Argentina, contactó conmigo interesado en cantar alguna canción. De hecho él ya tenía un grupo fisico en su tierra de heavy metal, y quería animarse con el proyecto online. Pero coincidió con unos días que estaba tocado de la garganta, luego se recuperó pero se jugaba el mundial (en Argentina se vive mucho el futbol jeje), luego vinieron exámenes, y finalmente desapareció y nunca más contestó. Una pena, porque me llegó a pasar una prueba cantando My Blood y era una voz muy aguda y melódica que me gustaba y se ajustaba perfectamente a la mayoría de mis canciones.

En Julio de 2014 me escribió E.Mendes*, quien se mostraba interesada, pero a pesar de responderle un par de veces, nunca recibí un segundo email por su parte. Supongo que se lo repensó...

En Septiembre de 2014 fue X10* quien ofreció su voz. A pesar de cruzar varios emails, y de enviarle canciones para ver cual prefería cantar, todavía no he podido escucharle. Realmente me intriga su voz, aunque dice que mejor componiendo que cantando. Cuatro meses después todavía hay posibilidades de que entre en el proyecto, ya que no hemos perdido el contacto (a pesar de no instalarme Skype como me propuso jeje). X10 también tubo problemas de garganta, y luego no sé que tuvo, pero lo cierto es que se está tomando su tiempo para grabar algo jeje. Le esperaré! Aunque todavía no tengo muy claro que tiene en mente: si cantar mis temas, o cantar suyos propios y que yo los toque.

En el mismo mes contactó conmigo Jacky.D.*, de Madrid. Sin duda hubo un problema de entendimiento por su parte a la hora de leer mi anuncio, o por la mía a la hora de redactarlo, ya que pretendía cobrar por cantar. No tengo tanto nivel, ni musical ni de popularidad, para permitirme ese gasto jeje.

También en Septiembre me escribió desde Bogotá A.Philip*, un chico muy educado que se presentó a si mismo como estudiante de producción musical, MC, y cantante. Se le veían muchas ganas, la pena es que era un rapero que estaba recibiendo clases de técnica vocal para poder cantar diferentes géneros musicales, entre ellos el rock, pero también reggae, dance-hall, soul, y R&B trip-hop. Yo le advertí que mis canciones se ceñían al heavy, punk, y rock, y que no tenían mucho que ver con sus raíces, pero que si quería intentarlo, pues adelante. Y no fue adelante, porque ya no tuve más noticas suyas.

Y finalmente en Octubre recibí un email de Lady Winter*. A pesar de haber especificado en el anuncio que buscaba voz masculina, ella me escribió, y esa rebeldía ya fue un punto a su favor. Pero al escuchar su voz descubrí dos cosas, una buena y una regular. La buena es que tenía una muy buena voz, con un toque melancólico y rasgado en algunos momentos. La regular era que su estilo era más bien soul. Pero ella tenía ganas de variar y cantar rock. Así que tras intentar con varias canciones que no le convencieron, al final nos decantamos por rescatar una versión de mi primera maqueta: Creep de RADIOHEAD. Y bueno, ha hecho algunas pruebas, en mi opinión han quedado de fábula, pero falta que grabe la definitiva, y la verdad es que le está costando tiempo el conseguirlo. Así que seguiré esperando.

Por otro lado Angie Marie, Kuya Manzano, y David Rotten, siguen en el proyecto, pero también tomándoselo con calma jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario