sábado, 6 de junio de 2015

Caught in Desolation

He compuesto un nuevo tema instrumental que justo acabé de grabar ayer, así que ya está listo. Y es que al no encontrar nuevas voces tengo que tomar medidas si no quiero resignarme a esperar. Se titula Caught in Desolation y dura casi 4 minutos. No soy partidario de hacer canciones instrumentales, ni de que éstas duren demasiado, pero esta vez no he respetado mis preferencias jeje.

La verdad es que es un tema doble... el primero iba a titularlo Caught, y el segundo Desolation. Pero decidí unirlos porque fueron creados casi al mismo tiempo, y los dos son bastante depresivos, así que combinan bien.


Podría decirse que están inspirados en la vivencia de verse "atrapado" por la autoridad. Por ejemplo, cuando te ponen una multa por conducir con exceso de velocidad (es sólo un ejemplo jeje). Pero es ese sentimiendo de "mierda, me han pillao y no tengo escapatoria, no me queda otra que pasar por el aro y pagar!". Y en el fondo sabes que la culpa es tuya, por hacer algo que no está permitido, pero es que a veces hay que saltarse las normas! Pero si te pillan... pues ese espiritu juvenil y aventurero frena en seco para dar paso a la desolación (segunda parte de la canción). Por eso digo que van relacionadas. Y esa es mi interpretación de la música de este tema, aunque al ser instrumental a cada uno le evocará un pensamiento diferente... Pero el original es el que he explicado :p

Si corres será peor... estás atrapado!

La canción está grabada con mi Ibanez Gio, quizás a modo de despedida, porque igual me desprendo de ella. La verdad es que tengo mis dudas, porque a pesar de que las Gio tienen mala crítica, yo estoy muy satisfecho con su rendimiento y con su sonido. En Caught in Desolation la he intentado explotar al máximo, con partes semiacústicas y con partes con distorsión extremas, sin tiempo para los grises... sólo blanco o negro jeje. Porque claro, ser atrapado es una situación triste (trozo semiacustico), pero al mismo tiempo es algo que te cabrea (trozo de distorsión extrema). Así que la canción es una montaña rusa de calma y mala leche.

Y con esta ya tengo cuatro instrumentales: Dancing with a Horse Mask, Superhero Traveling in Time, Coming Back from Death, y Caught in Desolation. Cantidad un poco justa pero suficiente para sacar una maqueta exclusivamente instrumental, más si tenemos en cuenta que la últma es doble y entonces serían como 5 canciones. Pero ya casi había olvidado que tenía medio fraguado otro tema instrumental, así que lo terminaré y entonces si que saldrá la maqueta, seguramente para el mes de Julio. Esa quinta canción instrumental se titulará Power of Matrioska, y por el momento hasta ahí puedo leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario