martes, 27 de diciembre de 2016

No me van a callar

Este mes estuve trabajando en una nueva canción: No me van a callar, y supone mi primera letra en castellano desde que inicé el proyecto WELLFIRE.

El título puede engañar, pues parece que trate de tema social o político, pero no... es más simple. Trata de borracheras y exceso de alcohol insano. La situación hipotética descrita en la letra es la de alguien que en una noche de juerga ha bebido demasiado, tanto que empieza a decir tonterías y comentarios ofensivos hacia el resto de personas, comentarios que pueden molestar... por eso sus amigos en un intento de salvarle el pellejo le piden que se controle y se calle, pero él quiere seguir con la juerga y en su alcoholizada realidad piensa: "no me van a callar".


El ritmo no es que sea puro punk, pero sí podría definirse como rock and roll canalla. Eso sí, con un ritmo repetitivo que no varía demasiado. Por ese motivo quería que la canción durase sobre los 2 minutos, para que no cansase... pero al final incluí un solo de guitarra y unos coros finales que la alargan, superando los 3 minutos. No sé si habré acertado, pero es más fácil tomar estas decisiones cuando no tienes público al que decepcionar jeje. Con el bajo no he querido limitarme a seguir la guitarra, y he intentado enriquecer un poco la melodía, poniendo en práctica lo aprendido en el local de ensayo.

No me van a callar es mi primera letra en castellano en mucho tiempo... Está pensada para una voz cascada y barriobajera, sin técnicismos. De hecho la hice pensando en que la cantaría David Rotten (por eso también evité hacerla en inglés), pero tras presentarle la propuesta no quedó muy motivado. Le insistiré, y si no consigo convencerle habrá que idear un plan B para la voz.
De todas formas ya estoy trabajando en un segundo tema en castellano, pero ya habalaré de eso cuando la tenga más completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario