miércoles, 5 de julio de 2017

Octava maqueta

Octava maqueta y... la última?


Bueno, no adelantemos acontencimientos, aunque la verdad es que cada vez tengo menos tiempo para WELLFIRE, y eso se nota en que hay canciones de la última maqueta que ni he comentado en el blog, por eso haré un repaso rápido:

1. PUPPET
Creada para mi primer grupo "real". A pesar de ser creada para encajar en el estilo se quería tocar en ese proyecto (skate punk melodico, o algo así), fue rechazada por ser demasiado heavy. En un principio iba a cantarla Angie Marie, pero tuvo lío y se retrasó demasiado y pasados unos meses le pedí a Dani Monty que la cantase. Al final me llegaron las dos voces casi a la vez, pero escogí la versión de Dani Monty. La cantada por Angie Marie se puede escuchar por souncloud.

2. NO ME VAN A CALLAR
Influencciado por el skate, el punk, y lo que iba aprendiendo en mi primero proyecto musical "real" (tocando en un local de ensayo con más gente), saqué unas melodías que dejé en standby. Luego con más tiempo las rescaté y les busqué una letra en castellano para que las pudiera cantar David Rotten. Fueron Crudo Futuro y No me van a callar. Ésta última podríamos decir que es una canción con aires canallas y con un toque festivo borrachuzo.

3. TROLLED
De la época de Puppet, las compuse con una semana de diferencia. Quise hacer algo acelerado y furioso, como diciendo "me gusta el heavy pero si quiero también puedo hacer punk sin concesiones". Aunque las raíces metal se mantienen, es algo que no puedo evitar.

4. CRUDO FUTURO
Si Puppet y Trolled fueron creadas casi al mismo tiempo, No me van a callar y Crudo futuro también, concretamente la letra de las dos fue escrita en un viaje de vuelta en el AVE. La letra original hablaba de terrorismo, pero David Rotten la censuró y dijo que prefería no cantar eso... así que hubo que suavizarla y generalizarla.

5. I DON'T CARE
Un guiño a un grupo donde fui a probar como segundo guitarra pero vi que tocaban mucho mejor que yo y el proyecto me venía grande jeje. Para la "prueba" me aprendí Linving after midnight de JUDAS PRIEST y I don't care de RAMONES. Ya que me las había aprendido, decidí grabarlas, y ya que la cosa iba de Punk Metalized decidí incluir la versión de RAMONES como "bonus track". Y como no quería esperar más tiempo a que alguien grabara la voz, lo hice yo mismo.

6. WIRELESS
Es un tema instrumental con mucho teclado que no pega ni con cola con el resto del repertorio, por eso también viene como "bonus track". Primero para demostrar que aunque en los últimos meses de mi vida he estado influenciado por el punk, no he renegado de hacer lo que el corazón me pide, y no he cambiado de chaqueta, simplemente he ampliado horizontes... Y segundo porque me gusta la canción y no quiero que se quedé en el olvido, y ya que esta podría ser la última maqueta, si no la incluia ahora, puede que ya no lo hiciera nunca. Además, la canción tiene un toque triste (de videojuego de guerra me han llegado a decir jeje), y queda bien como pseudodespedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario