miércoles, 10 de octubre de 2012

Buscando un cantante

Ahí estaba yo... con una guitarra eléctrica de gama baja, un bajo prestado, y un teclado Yamaha. La guitarra nunca he aprendido a tocarla decentemente, el bajo es más fácil pero tampoco lo he llegado a coger el truco, y con el piano andaba liado pero todavía con un nivel muy de principiante. Pero tenía ganas! TENGO GANAS! Pero no era suficiente... me faltaba el cantante.

Escoger a Dani Monty de CARNIBALLS tenía un problema, y es que él sabe como me las gasto y sé como se las gasta. Habría una guerra de egos, críticas mal aceptadas, malos rollos, y el proyecto se convertiría en un Carniballs II. Yo quería un punto y aparte, pero sabía que dependía de él y su voz.

Así que decidí jugarmela! En CARNIBALLS siempre hemos grabado cada uno su instrumento desde su casa, sin coincidir en la misma habitación. Porque no hace lo mismo con la voz? Necesitaba un cantante en la distancia!


Busqué en internet anuncios de cantantes que buscaran grupo. Todos querían una banda en la que ensayar y tocar en directo... Eso no estaba a mi alcance! No me quedó otra que poner mi propio anuncio en la web de Atiza (que hasta entonces ni sabía que existía):

(24-Julio-2012) Busco cantante en la distancia (rock, punk, metal)
Hola, busco cantante para canciones propias de rock / metal / punk , aunque también pueden ser versiones. No busco a un profesional, ya que yo tampoco lo soy...

Y hasta ahí puedo leer, ya que el anuncio ha caducado y no puedo extraer el texto exacto, pero buscaba varios cantantes, me daba igual estilo y sexo, ya que la idea era utilizar a cada uno para una canción diferente, según su voz.

Paso una semana y nadie contestó. Pensé que mi idea era cosa de locos, que nadie prestaría su voz a este humilde soñador (jeje). Así que le pedí a Monty que grabase la voz a mi primera canción en solitario: Neanderthal. Pocos días después, tuve dos interesados en mi anuncio :o

El primero era Kuya Manzano. Nacido en Filipinas, criado en Madrid (España), y actualemente de vuelta en Filipinas. Me gustaba su nombre, me gustaba su internacionalidad, y lo más importante es que me gustó su voz. Su video de presentación me encandiló:

Impresionante puesta en escena de Kuya Manzano

El segundo era Erik Cruz (pensaba poner solamente las iniciales para conservar su anonimato, pero no creo que se moleste). Tenía una voz más suave que Kuya y a pesar de que fue él quien me escibió interesándose, se lo debió pensar dos veces porque no contestó a mis emails, y de él nunca más se supo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario