miércoles, 10 de octubre de 2012

Kuya Manzano

No podía creerlo, la primera (y prácticamente única) persona en interesarse en el proyecto resultao ser exactamente lo que buscaba. Sinceramente, no lo veía a mi misma altura, sino un peldaño o dos más arriba. Y no era de extrañar, porque Kuya Manzano era un profesional con mucha experiencia en el mundillo artístico.


Actor de cortos y de teatro, director de cine, portada en alguna revista, modelo publicitario, presentador de TV, locutor de radio, cantante de rock, zarzuela y musicales... Ese era Kuya Manzano! Y ese era quien estaba dispuesto a cantar mis canciones!

Pensé que me dejaría colgado a las primeras de cambio (no le ofrecía ninguna garantía y no me conocía de nada), pero no lo hizo! Kuya es una persona que vive para ser artista, y su filosofía es no dejar pasar ninguna oportunidad. Le pareció interesante mi propuesta y se apuntó. Una colaboración sin ataduras, cada uno desde su casa, sin beneficios, pero con la satisfacción de hacer buenas canciones (o eso se intentará jeje).

Kuya en su faceta como actor, en un papel muy dramático

Le pasé Neanderthal y en menos de 2 semanas me la devolvió cantada. El Wellproject había comenzado!

Las comparaciones con la versión cantada por Dani Monty fueron inevitables. Pregunté a varios colegas y no había unanimidad. De todas formas la última palabra la iba a tener yo, y en mi opinión Monty se ajustó más a lo que tenía en mente, pero Kuya fue más técnico en la ejecución y era la novedad. No puedo decir quien la cantó mejor, pero Kuya se llevó el gato al agua, y su versión será la publicada en la maqueta. ¡Yo apuesto por Kuya!

Kuya en su faceta de compositor y cantante

Nadie más contestó a mi anuncio de "se busca cantante en la distancia", pero tampoco hizo falta, porque con Kuya había encontrado lo que buscaba; la vacante estaba bien cubierta. De todas formas no cierro las puertas a nuevas colaboraciones vocales, pero cuidado, porque Kuya ha puesto el listón muy alto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario