jueves, 18 de octubre de 2012

Buscando un nombre

Tenía la música, y tenía la voz... me faltaba un nombre!

"Pakito Well" no es nombre muy rockero, por lo que las variantes "Pakito Well's Band", "Pakito Well Attack", o "Pakito Well Invasion" no eran una opción (además, Dani Monty ya se había pillado lo de "Attack"). Así que tiré por algo más abstracto: "Project Distance". Eso reflejaría el espíritu del grupo, donde cada uno graba desde su casa. Luego lo quise acortar a "Project D", también con un guiño a la serie anime de coches "Initial D".

El AE86 de la tienda de tofu, conducido por Takumi Fujiwara

Pero a quien quería engañar? Eso no suena rockero! Más bien parece un proyecto de la nasa, ni tan siquiera musical! Así que me volví egocéntrico y me dije que si "pakito" no tenía futuro, el nombre debería contener al menos el "well".

"The Well Project" y "Project Well" fueron firmes candidatos, pero al buscar por google y ver que era una ONG lo descarté. Estaba bloqueado, necesitaba ayuda profesional!

No tuve otra opción que pregunté a mi fiel amigo Roshi Kabuto, que es un heavy metalero from the heart and from the soul. Le advertí de que no quería cosas típicas como "Wellowar", "Welloween", "Metal Well", ni "Iron Well". Quería algo en inglés pero fácil de pronunciar por un español. Me propuso otras palabras igual de metaleras pero no tan típicas: "Well's Fire", "Bleed for Well", "Well & The Reaper's Band", "Wellstation" (¿?... jeje). Guau! Fire! Eso molaba! Well's on fire! Reflejaba mi estado de ánimo! Así que (por temas de marketing, jeje) le quité el apostrofe y lo reduje a una sola palabra:

WELLFIRE! Yeaaaah!

Ahora sólo falta escoger el tipo de letra, pero de momento no lo tengo claro, así que me parece que según el día utilizaré una y otra :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario