miércoles, 14 de noviembre de 2012

Experimental y salvaje a partes iguales

Siguen llegando las críticas de la primera maqueta de WELLFIRE... bueno, más que "siguen" podríamos decir que ha llegado la segunda y última, ya que unicamente los miembros de CARNIBALLS son los que están opinando sobre ella.

En esta ocasión es Dani Monty quien nos ofrece su punto de vista:


De las cenizas de CARNIBALLS (aunque no se han separado oficialmente) P. Well nos trae un proyecto en solitario aunque con colaboraciones.

La maqueta comienza con una intro en la que predomina el teclado, correcta aunque escueta. Después viene "Neanderthal", una canción que nos sorprende porque está mas cerca del speed metal o incluso el thrash metal. Esta es la primera canción en la que colabora Kuya Manzano en la voz pero tal vez lo mas destacable en ella sea el sonido de guitarra. Después viene la versión de la canción mas popular de ANVIL "Metal on Metal" en la que lo que más me sorprende es la batería. Puede que la voz de Kuya no termine de encajar en esta canción.

La siguiente canción nos descoloca ya que es una versión del archi-conocido tema de RADIOHEAD "Creep", y es que WELLFIRE en vez de endurecer la canción original la hace mas azucarada. La voz de Emychan es correcta pero se echa en falta algún cambio de registro cuando la canción gana más fuerza. En definitiva: demasiado experimental para mi gusto.

Después P. Well rescata una canción suya de la primera maqueta de CARNIBALLS. El tema es muy a lo MANOWAR "Master of Elements" que sin duda ha mejorado en sonido. Al parecer los coros de guerreros es de lo poco que no se ha cambiado. Gran labor de Kuya demostrando su técnica vocal aunque le falta agresividad (sobretodo en el grito final). En definitiva la canción ha mejorado pero sigo pensando que le falta algo (algún estribillo tal vez ya que tiene una estructura lineal) y tal vez el solo de órgano no acabe de encajar en una canción tan "Metal".

Y para el final tenemos otra versión: "The Hum", en la que Well sin necesidad de colaboradores demuestra su calidad aunque nos vuelve a descolocar pues está mas cerca del "techno gothic" que del "heavy". Sin duda quedaria bien de banda sonora en una peli de terror pero aquí nos pasa lo mismo que con "Creep", ambas canciones parecen sacadas de otro proyecto musical ajeno al Rock Duro y Heavy Metal.


Lo mejor: Sin ser un virtuoso P. Well demuestra que puede tocar guitarra, bajo, bateria (programada) y teclados aparte de hacer los coros, y el sonido de la maqueta es mas que aceptable.

Lo peor: Al igual que a Monty de CARNIBALLS le falta técnica en los solos de guitarra (aunque no le falta velocidad jeje) y hay un exceso de teclados para una banda/proyecto Heavy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario