El ego y la megalomanía de Well (por David Rotten)
WELLFIRE se compone de el antiguo bajista de CARNIBALLS y el cantante polifacético Kuya Manzano. Well se encarga de las guitarras, bajo, programaciones de bateria y teclados, ademas de la composicion de las canciones propias. Se nota que well se sentia encorsetado con sus antiguos miembros, y ahora libre ya de este lastre, ha liberado todo lo que su mente malefica había guardado todo este tiempo.
WELLFIRE se aleja de los sonidos punk rock originarios de CARNIBALLS y se mueve cerca del heavy metal, sin olvidar en hacer concesiones a otros estilos como el rock alternativo de RADIOHEAD, pero claro está, adaptada a la medida de WELLFIRE, o incluso un guiño a la música tecno en "The Hum".
Sin ser malas canciones (todo lo contrario), la version de "Creep" carece de fuerza, quizá la voz edulcorada de la cantante se encargue de conseguir un resultado así. Al igual que de "The Hum", son canciones bien ejecutadas, pero un poco lejos del potencial autentico de WELLFIRE.
Sin embargo cuando uno escucha canciones como "Neanderthal", la version de ANVIL "Metal on Metal", o la manowariana "Master of Elements", se nota en los registros donde WELLFIRE se siente más a gusto, logrando dejar un buen sabor de boca en cada una de ellas.
Lejos quedan ya los orígenes rudiemntarios de CARNIBALLS más cerca del punk rock que del metal, y ahora well muestra toda su melanomanía podiendo hacer lo que le venga en gana sin que nadie le haga frente, acompañado de un cantante que cumple pero es simple comparsa.
"The Well is on Fire" es una maqueta más que digna, por lo cual habrá que estar atentos a sus proximos trabajos.
Sabra Monty estar a la altura? Seguirá Rotten perdido en el limbo? Alguien se acuerda ya de ellos? No sabemos si CARNIBALLS volverán algun día, pero para los más amantes del metal puede que ni haga falta.
Nota 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario